Se busca profesional bioinformático para proyecto de microbiomas orales en niños con asma en Chile

El proyecto es colaborativo entre la George Washington University, el Children’s National Medical Center, y el CastroLab en UNAB. Al menos dos publicaciones científicas se desprenderán de este trabajo por lo cual la posición está pensada para indivuduos que deseen a futuro comenzar una carrera científica independiente.

El candidato ideal será un individuo independiente y que tenga habilidades en programación en Python, R, MySQL o similar, buen manejo del idioma inglés, y capacidad de trabajo en equipo. Será una ventaja ser capaz de trabajar en el laboratorio húmedo realizando extracciones de ácidos nucleicos, preparación de librerías para secuenciamiento, y con experiencia en Amazon EC2 cloud o similar.

Naturalmente la posición es remunerada y el sueldo será acorde con la experiencia. El sueldo base será de 600 mil pesos y podrá ser mayor de acuerdo a experiencia y desempeño. En principio, el profesional estará a prueba por tres meses después de los que será evaluado. Un profesional con el grado de licenciado o magíster en bioinformática o biología computacional es ideal aunque otros profesionales también pueden postular. Se recibirán postulaciones hasta el 5 de octubre de 2015. Para mayor información contacta al Dr. Eduardo Castro en eduardo.castro@unab.cl

Algunas publicaciones asociadas a este proyecto son:

Eduardo Castro-Nallar, PhD., Center for Bioinformatics and Integrative Biology, Universidad Andrés Bello.

República 239, 8370146, Santiago

www.castrolab.org

+56 2 2770 3520

+56 9 5644 2354

Agregar un comentario